La sonrisa gingival es una condición estética que se da cuando, al sonreír, se muestra una parte excesiva de las encías, lo que puede generar incomodidad o inseguridad en algunas personas.
Este tipo de sonrisa puede corregirse de forma sencilla y segura mediante técnicas mínimamente invasivas. En la clínica del Dr. Javier Arnaiz aplicamos dos abordajes combinados o independientes, según cada caso:
El objetivo del tratamiento es lograr una sonrisa más equilibrada, natural y estética sin alterar la expresión facial.
En la consulta realizamos un análisis facial personalizado para decidir la técnica más adecuada y lograr resultados sutiles, efectivos y duraderos.
Los efectos del tratamiento comienzan a apreciarse a partir de los 5 a 7 días, y se estabilizan en los días posteriores. El resultado final es una sonrisa más armónica, con una duración aproximada de entre 4 y 5 meses dependiendo del paciente.
En caso de usar ácido hialurónico como complemento, su efecto puede prolongarse más.
La corrección de la sonrisa gingival tiene una duración aproximada de 30 minutos, incluyendo la valoración previa y la aplicación del tratamiento. Se puede volver a la rutina habitual de inmediato.
No. El tratamiento es indoloro, ya que las infiltraciones son mínimas y se aplican con agujas muy finas o cánulas, pudiendo emplear anestesia tópica para mayor confort si es necesario.
Haz clic en el botón a continuación para solicitar tu cita